miércoles, 23 de marzo de 2011

yo era libre

Yo era libre

Me sentía gaviota, batiendo gentil y orgullosa mis alas.

Me sentía agua, manando alegremente por las cañadas.

Me sentía aire, portando semillas polinizando las plantas.

Libre feliz y fresca, como el aire, la tierra y el agua,

Una mañana de primavera, en la cúspide de mi dicha.

¡ Llegó clamoroso !

Y sintiendo que era el fuego que le faltaba a mi vida.

“Le dejé entrar”

Como mar embravecido, celoso y receloso de mi paz;

arrasó como un “ tsunami” robándome la identidad.

Donde están mis alas, mi tierra, el aire y el agua?

“Que fue de mi libertad”

.-Generosa, se la confié una mañana de primavera,

y creyéndose el amo, como un ladrón se apropio de ella.

La estrujó como fruta madura, oprimiendo hasta la medula.

Sueño batir las alas, planeando sobre el mar.

Sueño los murmullos y olores del aire, que vienen y van.

Sueño con las de agua de las cascadas, y la nieve blanca.

Sueños, sueños, sueños.

Mi alma endémica y mi ser desvalido. “ Ya solo tiene fuerzas

para soñar, soñar despierta.”


Si sueño… ( LUEGO EXISTO) tengo que abrir las…

tengo que abrir las alas…tengo que abrir las alas

1 comentarios:

roses de colors dijo...

Hola Puri,
Ja saps que m'agraden molt els teus poemes
A veure si tu també et fas seguidora del meu blog i així podrem compartir comentaris.
Bon sant Jordi i bona Pasqua
Molts petons,
Rosa

Publicar un comentario